CATALÀ  |   ESPAÑOL  |   ENGLISH  

Dirigido por el psiquiatra Dr. Julio Vallejo Ruiloba en Barcelona

93 487 01 78

Patología de la adolescencia

 
En la adolescencia pueden aparecer problemas que, si bien no sean propiamente enfermedades, preocupan a los jóvenes y a sus familias. Etapa fundamental en el desarrollo, en la que surgen nuevos desafíos individuales y sociales, los jóvenes a veces presentan emociones, sentimientos o conductas que les causan malestar psicológico y son frecuentes causas de conflictos familiares. Sin embargo, aunque no son enfermedades, precisan de una correcta evaluación para decidir el soporte psicológico adecuado.

Por otro lado, en la adolescencia se pueden iniciar determinados trastornos psiquiátricos, algunos agudos y de buen pronóstico, y otros crónicos. Un diagnóstico y tratamiento de estos cuadros es ineludible, por cuanto la evolución puede ser muy favorable.

psiquiatra barcelona, tratamiento psiquiátrico barcelona, tratamiento psiquiátrico en barcelona, tratamiento integral de salut mental en barcelona, terapia psiquiátrica, psicólogo barcelona, tratamiento psicológico, tratamiento psicológico en barcelona, tratamiento integral de salud mental en barcelona, terapia psicológica, psicoterapia, terapia adolescente, terapia adolescentes, terapia infanto juvenil