CATALÀ  |   ESPAÑOL  |   ENGLISH  

Dirigido por el psiquiatra Dr. Julio Vallejo Ruiloba en Barcelona

93 487 01 78

Tratamiento de Trastornos Mentales

 
El área de la psiquiatría es extensa, ya que las estadísticas más prudentes establecen que el 20-25% de la población general tiene algún tipo de trastorno psiquiátrico. Por supuesto que en esta cifra se incluyen desde los trastornos más leves, como la ansiedad, a las enfermedades más graves, como la esquizofrenia o los trastornos bipolares. Precisamente porque las causas son muy diferentes y de naturaleza muy distinta los tratamientos son muy variados y hay que analizar cada caso individualmente para saber qué tratamiento o combinación de ellos debe aplicarse.

Aunque a veces la terapéutica es fundamentalmente física-farmacológica (ej. esquizofrenia) en otras ocasiones la base del tratamiento es psicológica (ej. trastornos de personalidad), si bien frecuentemente se aplican tratamientos combinados. En la sección de enfoque terapéutico se puede ver cómo las aportaciones a la psiquiatría a nivel científico de nuestro equipo de psiquiatras quedan reflejados en los tratamientos que ofrecemos.

Por otro lado, nuestra consulta se ha especializado, más allá de los casos no complicados, en los casos resistentes. Estos casos suponen un reto en el tratamiento por no haber respondido a la terapéutica normal. Estos casos requieren de un diagnóstico y un tratamiento muy preciso.


tratamiento trastorno mental barcelona, tratamiento psiquiátrico en barcelona, tratamiento psicológico en barcelona, tratamiento integral de salud mental en barcelona, tratamiento psiquiátricos en barcelona, tratamientos psicológicos, terapia psicológica, psicoterapia barcelona, esquizofrenia, depresión, ansiedad, angustia, trastorno bipolar, fobia, trastorno obsesivo compulsivo toc, trastorno personalidad, trastorno alimentación, casos resitentes